Yoga con Itxaropena

Desde el 2015 organizamos y compartimos sesiones de Yoga con personas que integran Itxaropena (Asociación alavesa de personas con baja visión).

Para AYAM ha sido y es muy gratificante poder participar en estos encuentros y llevar a la práctica esta iniciativa de solidaridad y aprendizaje mutuo.

Las sesiones, que se adecuan íntegramente a las necesidades de las personas con baja visión, se realizan los martes a las 17:00 en una sala de Hermes en la calle Dulzaina, un local perfectamente adaptado a cualquier discapacidad, acogedor, cálido y muy espacioso, lo que permite hacer las asanas (posturas) con ojos cerrados, en silla o tumbados. L@s participantes cuentan siempre con la ayuda de algún voluntari@ de Itxaropena, que les acompaña durante la sesión, como apoyo, por si fuera necesario. Las sesiones están abiertas también a personas sin aparentes discapacidades. De esta manera se posibilita la necesaria integración de las personas con baja visión en actividades cotidianas en las que puedan compartir sus inquietudes y peculiaridades con otras personas, sin que su origen o situación condicionen su convivencia.