Yoga para asociados a Accu

El pasado mes de septiembre de 2015 Ayam organizó una macrosesión de Yoga al aire libre en la escuela de Educación Infantil de Bernedo, Álava, en la que participaron más de cuarenta personas de diferentes comunidades autónomas, con el común denominador de estar relacionadas con algún tipo de enfermedad inflamatoria intestinal. Este evento fue coordinado por ACCU-Álava (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa).

La macrosesión abrió una vía de colaboración permanente entre ACCU-Álava y AYAM. Actualmente realizamos una sesión de yoga-meditación-relajación por semana para sus asociados y asociadas. Dado que estas enfermedades intestinales pueden estar relacionadas con el sistema nervioso, la práctica de Yoga-Meditación-Relajación puede generar en el paciente un estado de aceptación contemplativa, llevándoles hacia una relajación profunda, durante la cual dejan de pensar en las partes afectadas.